jueves, 18 de febrero de 2016

Lentejas estofadas.

Lentejas estofadas.
Ingredientes: 300 gr. de lentejas, 2 chorizos buenos para guisar (yo utilizo los asturianos o gallegos), 1 tomate grande maduro, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, 1 hoja de laurel, 1 cabeza pequeña de ajos, 1 huevo cocido,  1 pastilla de caldo de carne, 1 patata grande,  1 morcilla, 1 hueso de caña, 1 hueso pequeño de jamón, 1 cucharada de pimentón dulce, aceite de oliva.
Elaboración: Yo utilizo lentejas pardinas y no las pongo en remojo.
Lo primero que haremos será lavar las verduras. La cebolla y el pimiento lo picamos en trozos muy pequeños, el tomate lo pelamos y partimos por la mitad, la zanahoria pelada en rodajas finas y los ajos enteros.
En una cazuela con el fondo de aceite ponemos a pochar la cebolla la cebolla y los ajos.
Cuando la cebolla esté transparente añadimos el pimiento, el tomate, la zanahoria y la hoja de laurel y sofreímos durante unos minutos.
Ahora añadimos el hueso de jamón y el de caña y una cucharadita de pimentón, así como la pastilla de caldo de carne. Removemos, añadimos las lentejas previamente lavadas y volvemos a remover.
Cubrimos con agua fría como dos dedos por encima de las lentejas.
Cuando empiece a hervir desespumamos para quitar las impurezas.
Después de llevar media hora cociendo añadimos el chorizo pinchado, la morcilla y dejamos cocer a fuego lento otra media hora.
Pasado este tiempo retiramos los huesos, el chorizo y la morcilla, agregamos la patata chascada y dejamos cocer otra media hora o hasta que las lentejas estén tiernas. La cocción siempre a fuego lento.
Para terminar picamos el huevo en las lentejas y llevamos a la mesa.
Si vemos que durante la cocción necesita más agua, podemos añadir un poco más pero siempre caliente. Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario