lunes, 28 de marzo de 2016

Berenjenas rellenas de carne picada.

Berenjenas rellenas de carne picada.
Ingredientes:  2 berenjenas, 300 gr. de carne picada mezcla, 2 tomates maduros, 4 lonchas de queso, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento verde, 2 dientes de ajo, aceite, sal, pimienta, perejil.
Elaboración: Limpiamos las berenjenas, las partimos por la mitad y les hacemos unos cortes en la carne sin llegar a la piel. Las colocamos en una fuente para horno, salpimentamos y regamos con un hilo de aceite. Las asamos a 200º durante 20 minutos.
Cuando las berenjenas estén hechas las sacamos del horno y las vaciamos de la carne procurando no romper la piel. Picamos la carne.
Picamos muy finamente la cebolla, el ajo y el pimiento y lo pochamos todo en una sartén con el fondo de aceite. Después de unos minutos añadimos el tomate pelado y cortado en cuadritos y dejamos cocinar durante unos 10 minutos a fuego lentoi.
Cuando las verduras estén bien pochadas incorporamos la carne. Salpimentamos y cocinamos. Cuando la carne esté medio hecha agregamos la carne de las berenjenas, espolvoreamos de perejil y mezclamos bien.
Rellenamos las berenjenas con la mezcla de la sartén. Cubrimos con la loncha de queso y gratinamos al horno. Ya tenemos nuestro plato listo... ¡Buen provecho!
Este plato puede hacerse igual sustituyendo la carne picada por atún, ya sea de lata o fresco picado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario