sábado, 19 de marzo de 2016

Carne en salsa con alcachofas y zanahorias.

Carne en salsa con alcachofas y zanahorias.
Ingredientes: 400 gr. de carne de ternera para guisar, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 zanahoria, 3-4 alcachofas, 1 pimiento verde, 1 pastilla de caldo de carne, 1 vaso de vino blanco, 2 tomates maduros, sal, pimienta, 2 patatas, 1 cucharada de tomillo.
Elaboración: Ponemos la olla al fuego con el fondo de aceite.
Cuando esté caliente doramos bien los trozos de carne y reservamos.
En el mismo aceite ponemos a pochar la cebolla cortada muy fina. Cuando empiece a estar transparente añadimos el pimiento cortado en trozos, la zanahoria,  los ajos y el laurel. Damos vueltas para que se poche todo.
Cuando esté pochado añadimos el tomate pelado y cortado en trozos. Removemos bien.Ahora regamos con el vino y dejamos que evapore. Agregamos las patatas chascadas en trozos no muy grandes,  las alcachofas que habremos limpiado hasta dejar solo el corazaón y cortado por la mitad y la carne. Añadimos un poco de agua sin que llegue a cubrir del todo el guiso. Salpimentamos y añadimos la pastilla de caldo y el tomillo.
Cerramos la olla, la ponemos al dos y dejamos cocer a fuego fuerte hasta que empiece a salir vapor. Ahora bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocer durante 20 minutos.
Pasado este tiempo apagamos el fuego y dejamos que salga todo el vapor de la olla. Abrimos y ya tenemos nuestro guiso para llevar a la mesa. Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario