sábado, 8 de noviembre de 2014

Alcachofas a la marinera.

Alcachofas a la marinera.
Ingredientes: 1 Kg. de alcachofas, 1/2 puerro, 250 gr. de almejas, 100 gr. de gambas, 1 cebolleta, 1/2 vaso de vino blanco, 4 cucharadas de salsa de tomate, 1 cucharada colmada de harina, 1 cucharada de perejil picado, sal, pimienta.
Elaboración: Lo primero que hacemos es poner en un cazo agua a hervir con el zumo de medio limón. Mientras hierve limpiamos las alcachofas, quitándoles las primeras hojas y toda la punta, hasta dejar solo los corazones. Las partimos en cuatro y las frotamos con medio limón. Las echamos en la cazuela de agua cuando ésta esté hirviendo. Pasados 10 minutos las sacamos y escurrimos.
Para elaborar la salsa marinera ponemos en una cazuela con un poco de vino blanco las almejas para que se abran. Cuando estén abiertas las escurrimos y reservamos el caldo.
En una cazuela baja con el fondo de aceite ponemos a pochar la cebolleta y el puerro cortado en trozo muy finos. Cuando esté transparente añadimos la harina y la salsa de tomate.
Rehogamos todo junto y añadimos el agua de haber abierto las almejas, espolvoreamos con el perejil y salpimentamos. Sacamos las almejas de la cáscara y las añadimos a la cazuela.
Añadimos las almejas y las gambas peladas, damos un hervor y servimos muy caliente... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario