sábado, 15 de noviembre de 2014

Bolitas de arroz rellenas de pollo.

Bolitas de arroz rellenas de pollo.
Ingredientes: 250 gr. de arroz, 80 gr. de champiñones, 1/2 zanahoria, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 huevo, 70 gr. de harina, 1/2 cebolla mediana, 1 diente de ajo, sal, pimienta, 1 pimiento rojo asado.
Elaboración: Cocemos la pechuga en agua con sal y una ramita de tomillo y romero. Una vez cocida dejamos enfriar y luego troceamos en porciones pequeñas.
Hervimos el arroz 10 minutos en agua con sal, escurrimos y aplastamos un poco.
En un bol ponemos el arroz, el pollo, el huevo, el ajo muy picado y un poco de sal y pimienta. Mezclamos todo muy bien y hacemos bolas no muy grandes con la mezcla y las enharinamos. Reservamos.
En una sartén con el fondo de aceite hacemos un sofrito con la cebolla, la zanahoria y los pimientos todo muy picado. Cuando el sofrito esté, añadimos un poco de agua y harina y dejamos cocer removiendo continuamente. Pasamos por la batidora y luego por el chino.
Lavamos los champiñones y los cortamos en láminas. Los rehogamos con ajo. Cuando los tengamos en su punto añadimos el pimiento asado cortado en tiras finas y la salsa que tenemos reservada y dejamos cocer unos minutos.
En una sartén con abundante aceite bien caliente freímos las bolas de arroz previamente enharinadas hasta que se doren. Sacamos a un plato con papel absorbente.
En una fuente honda ponemos unos cucharones de salsa y encima las bolas de arroz. Os aseguro que está buenísimo... ¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario