sábado, 22 de noviembre de 2014

Montaditos de gallo y calabacín con tomate.

Montaditos de gallo y calabacín con tomate.
Ingredientes: 3 gallos en filetes, 1 calabacín, 2 tomates maduros, 10 hojas de espinacas, 1 cebolleta, 1 cucharada de harina de maíz, agua, 1 vaso de vino blanco, aceite, sla, pimienta, perejil.
Elaboración:  En una cazuela con agua pon a hervir las espinas y las cabezas de los gallos junto con una rama de pereji, la cebolleta troceada y sal. Dejamos hervir 20 minutos. Colamos y reservamos.
Lavamos el calabacín y los cortamos a lo largo en tiras no muy anchas.
Salpimentamos los filetes, los ponemos con la piel hacia abajo y encima colocamos una tira de calabacín. Enrollamos y sujetamos con un palillo. Los ponemos en una fuente apta para horno y regamos con un cazo de caldo. Horneamos a 220º durante 10 minutos.
Para la salsa ponemos en una sartén el vino, las hojas de espinacas y otro cazo de caldo. Dejamos reducir y trituramos. 
Para ligar la salsa diluimos un poco de harina de maíz en agua y la añadimos poco a poco a la salsa caliente moviendo continuamente hasta que espese. Reservamos.
Pelamos los tomate, los partimos por la mitad y les quitamos la parte de arriba y abajo. Salpimentamos y hacemos a la plancha durante 10 minutos, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo.
Servimos los montaditos con el tomate al lado y regados con la salsa. Espolvoreamos con perejil y servimos muy caliente... ¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario