domingo, 16 de noviembre de 2014

Níscalos con patatas.

Níscalos con patatas.
Ingredientes: 300 gr. de níscalos, 3 patatas grandes, 1 cebolla pequeña, 1 pimiento verde, 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 vaso de vino blanco, a pastilla de caldo de carne, aceite, sal, pimienta, 1 cucharadita de pimentón dulce.
Elaboración: E primer lugar limpiamos muy bien los níscalos de tierra y partimos en trozos más o menos iguales.
Picamos en trozos muy pequeños la cebolla y el pimiento. En una cazuela con el fondo de aceite ponemos a pochar la cebolla. Cuando esté transparente añadimos el pimiento y dejamos hacer a fuego lento.
Mientras ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y ponemos a dorar los ajos partidos en trozos pequeños. Cuando empiecen a dorarse añadimos los níscalos y rehogamos sin dejar de mover durante unos minutos.
Cuando estén listos los echamos en la cazuela en la que tenemos la cebolla y el pimiento. Removemos, salpimentamos y echamos el vamos de vino. Dejamos evaporar.
Cando haya reducido el vino añadimos las hojas de laurel, las patatas chascadas, la pastilla de caldo y la cucharada de pimentón. Removemos bien y cubrimos de agua justo hasta las patatas. Tapamos y dejamos hacer a fuego lento durante 30 minutos. Pasado este tiempo apagamos el fuego, dejamos reposar 5 minutos y llevamos a la mesa... ¡Todo un manjar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario