lunes, 10 de noviembre de 2014

Berenjenas rebozadas en salsa de vino tinto.

Berenjenas rebozadas en salsa de vino tinto.
Ingredientes: 2 berenjenas, 2 cebolletas, 3 zanahorias, 150 gr. de judías verdes, 1 vaso de vino tinto, harina, agua, huevo batido, aceite, sal, pimienta, perejil.
Elaboración: Pelamos y picamos la cebolleta en cuadritos muy pequeños y la ponemos a pochar en una sartén con el fondo de aceite. Cuando empiece a está blanda añadimos 1/2 cucharada de harina, removemos y regamos con el vaso de vino tinto. Damos un hervor sin dejar de remover y agregamos 1 vaso de agua y dejamos hervir a fuego lento durante 20 minutos. Pasado este tiempo retiramos del fuego y trituramos. Reservamos.Picamos las judías verdes en daditos y las zanahorias en rodajas pequeñas. Cocemos las verduras en abundante agua con sal durante 15 minutos. Retiramos del fuego, colamos y lo añadimos a la salsa dejando que cueza todo junto duran 5-6 minutos a fuego lento.
Lavamos bien las berenjenas y las cortamos sin pelar en rodajas de 1 cm. Las extendemos en una fuente y las saladoms. Dejamos que suden y retiramos el líquido que suelten.
Las secamos, las pasamos por harina y huevo y las freímos en una sartén con abundante aceite. Las pasamos a un plato con papel absorbente.
A la hora de llevarlas a la mesa ponemos en una fuente honda la salsa con las verduras y encima colocamos las berenjenas. Adornamos con unas ramas de perejil...¡Buen provecho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario