domingo, 9 de noviembre de 2014

Morcillo en salsa

Morcillo en salsa.
Ingredientes: 1 pieza de morcillo de 1 kg. aproximadamente, 3 zanahorias, 2 pimientos choriceros, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 vaso de vino blanco, 3 patatas medianas, 3 cucharadas de salsa de tomate, aceite, sal pimienta, 1/2 l. de agua templada.
Elaboración: Remojamos los pimientos choriceros en agua templada.
En una sartén con el fondo de aceite doramos el morcillo por todas partes después de haberlo salpimentado.
Sacamos del fuego y reservamos.
En la misma cazuela ponemos a pochar la cebolla,  el ajo muy finamente cortados y la zanahoria pelada y cortada en rodajas durante 20 minutos a fuego bajo.
Pasados los 20 minutos volvemos el morcillo a la cazuela. Damos unas vueltas,  incorporamos el vino y la salsa de tomate, así como la pulpa del pimiento choricero, añadiendo además el agua de haber tenido los pimientos a remojo.
Ponemos la olla al 2 y  a fuego fuerte. Cuando empiece a soltar vapor bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocer durante 25 minutos. Una vez pasado este tiempo retiramos del fuego, despresurizamos y cuando ya no suelte vapor abrimos la olla, damos la vuelta a la carne, añadimos las patatas chascadas, volvemos a cerrar la olla y la ponemos al 2 a fuego fuerte. Cuando empiece a soltar vapor la volvemos a poner a fuego medio y dejamos cocer durante 15 minutos más. Ahora está listo para servir... ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario