domingo, 2 de noviembre de 2014

Merluza en salsa de mejillones.

Merluza en salsa de mejillones.
Ingredientes: 4 lomos de merluza, 2, cebollas, 2 dientes de ajo, 2 cebollas, 16 mejillones, 1 vaso de salsa de tomate, 1 manzana, 2 cucharadas de carne de pimiento choricero, harina, agua, sal, pimienta, perejil, aceite, 1 vaso de sidra.
Elaboración: Limpiamos los mejillones y los ponemos al fuego en un cazo con un poco de agua y sal hasta que se abran. Retiramos del fuego, reservamos los mejillones en sus conchas y colamos el caldo reservándolo también.
Pelamos y troceamos las patatas y las ponemos a freír en una sartén con abundante aceite. Cuando estén fritas las reservamos en un plato con papel absorbente.
Pelamos los ajos, los laminamos y los doramos en una sartén con un chorrito de aceite. Pelamos i picamos muy finamente las cebollas y las añadimos a la sartén. Quitamos el corazón de la manzana, la pelamos, troceamos y añadimos, dejando que se poche todo junto. Cuando esté pochado le añadimos 2 cucharadas de harina y rehogamos. Incorporamos la carne del pimiento choricero y mezclamos todo. Añadimos la sidra y el tomate y dejamos cocer a fuego lento durante 15 minutos. Pasado este tiempo retiramos del fuego y trituramos la salsa y luego la colamos.
Volvemos la salsa a la cazuela, salpimentamos y metemos en ella las patatas, añadimos un cucharón del caldo de haber cocido los mejillones y dejamos cocer 8 minutos.
Salpimentamos la merluza y la metemos en la cacerola dejando cocer a fuego lento durante 5 minutos.
A la hora de servir la ponemos en una fuente honda regándola con la salsa y  adornando con los mejillones a los que habremos quitado una valva. Espolvoreamos con perejil picado y llevamos a la mesa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario