sábado, 29 de noviembre de 2014

Arroz tres delicias.


Arroz tres delicias.
Ingredientes: 200 gr. de arroz de grano largo, 50 gr. de guisantes, 1 bote pequeño de brotes de soja, 2 huevos, 150 gr. de gambas, 1 zanahoria, 3 cucharadas de salsa de soja, 2 lonchas de jamón cocido, aceite, sal.
Elaboración:  En un cazo ponemos abundante agua con sal y cocemos la zanahoria entera pelada y los guisantes. Dejamos cocer durante 15 minutos.
Mientras se cuece la zanahoria batimos los huevos y en una sartén hacemos una tortilla fina (si es necesario la hacemos en dos tandas). Cuando las tengamos las cortamos en tiras y reservamos.
Cortamos en tiras las lonchas de jamón.
Cuando la zanahoria esté lista retiramos del fuego y dejamos enfríar. Cuando esté fría la cortamos en taquitos y reservamos junto con los guisantes.
En un cazo con abundante agua salada ponemos a cocer el arroz. Lo cocemos durante 12 minutos (nos tiene que quedar un poco duro). Cuando esté lo retiramos del fuego y escurrimos.
En una sartén grande ponemos el fondo de aceite y cuando esté caliente salteamos las gambas durante 3 minutos. Cuando estén doradas añadimos el arroz y la soja. Removemos y salteamos durante un minuto.
Ahora añadimos la tortilla y el jamón en tiras, la zanahoria en taquitos pequeños, los guisantes y la lata de brotes de soja muy escurrida. Rectificamos de sal, removemos para mezclarlo todo y lo llevamos a la mesa... ¡Buen provecho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario