domingo, 30 de noviembre de 2014

Bacalao con champiñones.

Bacalao con champiñones.
Ingredientes: 4 lomos de bacalao, 500 gr. de champiñones, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 ramillete de hierbas aromáticas, 5 hojas de albahaca, 4 tomates maduros, aceite, sal, pimienta.
Elaboración: Lo primero que tenemos que hacer es desalar el bacalao. Así que 24 horas antes de hacerlo lo ponemos en un bol con agua fría, que iremos cambiando de vez en cuando para quitar toda la sal al bacalao.
A la hora de hace el guiso lavamos los champiñones, les quitamos el tallo arenoso y los laminamos. Pelamos y picamos la cebolla y los ajos en trozos muy pequeños.
En una cazuela con el fondo de aceite rehogamos la cebolla y los champiñones durante 5 minutos. Pasado este tiempo añadimos el tomate pelado y cortado en cuadritos muy pequeños, los ajos y la albahaca picada y lo cocemos todo a fuego lento durante 15 minutos.
En otra sartén con aceite caliente doramos los lomos de bacalao por todos lados. Cuando estén dorados lo pasamos a la cazuela, agregamos las hierbas armáticas y cocemos durante 5 minutos a guego muy lento y tapado.
Servimos el bacalao sobre la salsa con champiñones... ¡Buen provecho!





No hay comentarios:

Publicar un comentario