martes, 19 de noviembre de 2013

Alcachofas en salsa

Alcachofas en salsa

Ingredientes 1 kg. de alcachofas, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pastilla de caldo de carne, 1 chorrito de jerez seco, 1 cucharadita de pan rallado, 1 vaso de caldo de cocer las alcachofas, 50 gr. de taquitos de jamón.

Elaboración: Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las alcachofas. Tenemos preparado un recipiente lleno de agua fría con medio limón exprimido. Ahora empezamos a limpiar las alcachofas: tenemos que dejar sólo el corazón. Quitamos las hojas exteriores más duras y también retiramos la parte delantera de las hojas. Ahora que ya tenemos sólo el corazón, lo partimos en cuatro y lo vamos metiendo en el agua con limón.

Ponemos al fuego una cazuela con agua y sal y cuando empiece a hervir añadimos las alcachofas escurridas y las cocemos durante 40 minutos. Escurrimos reservando un vaso del agua de la cocción.
En una olla un poco honda con el fondo de aceite rehogamos la cebolla y el ajo muy picados junto con los tacos de jamón. Cuando la cebolla esté transparente añadimos las alcachofas y el pan rallado. Damos unas vueltas y agregamos el vino, dejamos evaporar y añadimos el agua y la pastilla de caldo. Ahora bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 15-20 minutos a fuego lento. La salsa tiene que quedar un poco espesita....¡Está buenísimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario