martes, 19 de noviembre de 2013

Sopa de cebolla

Sopa de cebolla 

Ingredientes: 4 cebollas grandes, 60 gr. de mantequilla, 3-4 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de harina, 1 diente de ajo, 2 l. de caldo de carne, pollo o verdura, 12 rebanadas de pan, sal y pimienta recién molida, 1 vaso de brandy, queso rallado.

Elaboración: Lo primero cortamos la cebolla en juliana. Ponemos al fuego una olla honda con la mantequilla. Cuando esta se deshaga añadimos el aceite y la cebolla, añadimos sal y pimienta recién molida y rehogamos a fuego lento, pues queremos que la cebolla quede blandita y transparente pero sin que coja color. Esto nos llevará como 20-25 minutos. Tenemos que ir removiendo de vez en cuando.

Cuando tengamos la cebolla blandita, añadimos la harina y removemos bien para que se mezcle con la cebolla. Después agregamos el brandy y dejamos 1-2 minutos que se evapore. Agregamos el caldo y dejamos cocer durante 20 minutos a fuego muy lento.

Cortamos en rebanadas finas el pan, lo tostamos y lo untamos con ajo.

Ponemos la sopa en cuencos y en cada uno ponemos una rebanada de pan, espolvoreamos con queso rallado y metemos al horno precalentado a 200º. Gratinamos a 220º durante 5 minutos y servimos...¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario