domingo, 24 de noviembre de 2013

Patatas con costillas y níscalos

Patatas con costillas y níscalos.

Ingredientes: 4 patatas grandes, 500 gr. de costillas adobadas, 2 zanahorias,  250 gr. de níscalos, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde italiano, 1/2 pimiento rojo, 1 tomate maduro, 1 hoja de laurel, 1 pastilla de caldo de carne, sal, tomillo, aceite y 1 vasito de vino blanco.

Elaboración: Lo primero que hacemos es picar muy finito la cebolla, los ajos y los pimientos, así como las zanahorias en rodajas.
En una olla con el fondo de aceite, ponemos a pochar todas las verduras, con la hoja de laurel. Mientras rallamos el tomate, pelamos las patatas y las chascamos en trozos no muy grandes. Limpiamos los níscalos y los partimos en tiras.

Cuando las verduras estén transparentes añadimos el tomate y damos unas vueltas.
A continuación agregamos las patatas y la carne y rehogamos durante unos minutos sin dejar de remover. Salpimentamos, añadimos el caldo de carne y el vasito de vino y dejamos que se evapore el alcohol.

Espolvoreamos con tomillo, cubrimos con agua (solo cubrimos. es mejor ir añadiendo que pasarnos) y dejamos cocer a fuego suave durante 35 minutos. A mitad de la cocción añadimos los níscalos y probamos de sal. Pasado este tiempo probamos que las costillas estén tiernas y servimos muy calentito... ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario