miércoles, 20 de noviembre de 2013

Carne en salsa

Carne en salsa.

Ingredientes: 1 kg. de magro de cerdo cortado en trozos, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 3-4 tomates maduros, aceite, 1 pastilla de caldo de carne, pimienta, tomillo, 1 vasito de vino blanco, 1-2 vasos de agua y 1 zanahoria.

Elaboración: En una olla con el fondo de aceite ponemos a rehogar la carne con una pizca de sal y pimienta. Mientras se dora la carne cortamos los pimientos y la cebolla en trozos no muy pequeños y los ajos y la zanahoria en láminas. Los tomates los pelamos y los cortamos en cuadritos reservándolos.


Cuando la carne esté rehogada, añadimos a la cazuela todas las verduras menos los tomates, bajamos un poco el fuego y seguimos rehogando. Después de unos minutos, cuando veamos que las verduras están blandas, añadimos el vaso de vino y dejamos evaporar. En este momento añadimos el tomate y la pastilla de caldo y subimos un poco el fuego. Cuando veamos que el tomate se está deshaciendo en el guiso añadimos el tomillo y el agua conforme haga falta, teniendo en cuenta que no tiene que quedar muy líquido, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 40-50 minutos. Si vemos que se seca mucho vamos añadiendo agua... ¡Riquísimo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario