miércoles, 20 de noviembre de 2013

Paletilla de Cordero al Aroma de Naranja

Paletilla de cordero al aroma de naranja.

Ingredientes: 2 paletillas de cordero, 1 naranja, 1 limón, 1/2 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de caldo de carne, 4 ajos, sal, pimienta, romero , tomillo y 4 patatas medianas

Elaboración: la víspera de hacerlo, ponemos la paletilla a macerar con sal y pimienta, romero y tomillo, el zumo de la naranja , el limón , el 1/2 vaso de vino y los ajos muy picaditos. Lo tapamos con papel film y metemos en la nevera.
A la hora de hacerlo precalentamos el horno a 200º, pelamos las patatas y metemos la fuente con el cordero y las patatas durante 10 minutos. Al cabo de este tiempo damos la vuelta al cordero, regamos las patatas con el jugo de la fuente y dejamos otros 10 minutos. Volvemos a dar vuelta al cordero y las patatas, incorporamos el 1/2 vaso de caldo, bajamos el horno a 180º y dejamos durante 20 minutos. Pasado este tiempo damos vuelta a todo y dejamos 45 minutos mas dando vuelta a mitad del tiempo. Ahora ya está listo para comer. Podemos acompañarlo con una ensalada o con guarnición de zanahorias estofadas y guisantes.
La mezcla de sabores de la naranja con las hierbas queda exquisita... ¡Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario