martes, 19 de noviembre de 2013

Patatas rellenas

Patatas rellenas

Ingredientes: 1 Lata de atún, 2 pepinillos, 2 cucharadas de cebolleta muy picada, 2 cucharadas de alcaparras muy picadas, mahonesa, aceite, 4 patatas medianas.

Elaboración: Asar las patatas lavadas y envueltas en papel de aluminio con un chorrito de aceite y una pizca de sal a 180º durante 1 hora. Dejar enfriar y sin pelar cortar por la mitad a lo largo y vaciarlas de carne sin que se rompa la piel. En un bol poner la carne de las patatas y un poco de mahonesa, removiendo todo hasta formar una masa suave y no demasiado espesa. Incorporar a la masa e l atún desmenuzado y los demás ingredientes picados muy finos. Remover hasta que esté todo bien mezclado. Rellenar con la mezcla las pieles de las patatas, espolvorear con perejil... ¡Y listo para comer!

Esta receta también se puede hacer caliente, sustituyendo la mahonesa por nata líquida y como único ingrediente beicon cortado finito y pasado por la sartén. Luego se añade a la mezcla de la patata y se agrega un chorrito de nata. Cuando la patata está rellena se espolvorea de queso rallado y se mete al horno a 200º hasta que se dore.

Como veréis, esta vez hemos puesto dos recetas en una sola publicación... ¡Que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario