lunes, 18 de noviembre de 2013

Fricandó de langostinos y setas

Fricandó de langostinos y setas

Ingredientes:600 gr. de langostinos, 300 gr. de setas de temporada, 2 cebollas, 2 zanahorias, 2 tomates maduros, 1 hoja de laurel, 1 ramita de tomillo, 1 taza de caldo de pescado, 1 copa de vino blanco, 3 cucharadas de harina, aceite de oliva, sal.

Para la picada; 2 ramitas de perejil, 2 dientes de ajo, 6 almendras tostadas. 

Elaboración: Pelar y salar los langostinos, pasarlos por harina y freírlos en una sartén con aceite. Cuando estén dorados, los retiramos y reservamos en una cazuela de barro.

Pelamos y picamos las cebollas y las zanahorias. En una cazuela calentamos 2 cucharadas de aceite e incorporamos las hortalizas. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos los tomates troceados, la ramita de tomillo y el laurel.

Dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos. Cuando tome aspecto de mermelada, agregamos el vino y dejamos reducir. Añadimos el caldo y dejamos cocer 10 minutos. Preparamos la picada y añadimos a la cazuela, dejando cocer 5 minutos más y retiramos.

Limpiamos bien las setas y las salteamos con el resto del aceite. Agregamos a la cazuela junto con los langostinos y cubrimos con el sofrito pasado por el chino.

Colocamos la cazuela sobre el fuego durante 10 minutos y servimos calentito... ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario