miércoles, 20 de noviembre de 2013

Pollo rápido al limón

Pollo rápido al limón

Ingredientes: un pollo entero troceado, o si lo prefieres, 1Kg de contramuslos de pollo (queda más jugoso), una cucharada de miel, un vaso de salsa de soja (que no sea dulce), un vasito de vinagre de jerez, un vasito de agua, un limón, pimienta negra recién molida, 1 cabeza de ajos, tomillo, sal y aceite.

Elaboración: En una cazuela bien caliente ponemos un fondo de aceite, la cabeza de ajos entera partida por la mitad, y cuando el aceite haya tomado un poco de sabor del ajo, ponemos los trozos de pollo salpimentados a dorar a fuego vivo. Cuando estén las piezas bien doradas por todos los lados, añadimos el vaso de salsa de soja, el vinagre y la cucharada generosa de miel por encima, bajamos un poquito el fuego y movemos la cacerola suavemente para que la salsa vaya ligando. Espolvoreamos con tomillo al gusto y agregamos el limón completo cortado en rodajas muy muy finas, y cuando la salsa haya reducido un poquito, incorporamos el vasito de agua, removemos un poco más la cacerola y seguimos reduciendo la salsa hasta que tome aspecto de caramelo.

Lo puedes acompañar con una de nuestras ensaladas, con un puré de patatas casero, con las verduras salteadas que más te gusten o incluso con una pequeña guarnición de pasta. Y a disfrutar de este plato que tendrás listo en unos 20 minutos. No olvides el pan, porque la salsa de este pollo es totalmente irresistible....



No hay comentarios:

Publicar un comentario