martes, 19 de noviembre de 2013

Pastel de judías verdes

Pastel de judías verdes

Ingredientes: 300 gr. de judías verdes, 1 diente de ajo, 50 gr. de taquitos de jamón, 2 vaso de leche, 2 vaso de agua, 1 cucharadita de mantequilla, 1 bolsa de puré de patata o lo necesario para que quede un puré muy espeso, aceite, sal , pimienta y queso rallado.

Elaboración: Lavar las judías. Quitarles las hebras y partirlas por la mitad a lo largo y a lo ancho. Cocerlas durante 20-25 minutos en agua con sal, escurrirlas y reservar. Si las cocéis en olla rápida con 5 minutos de cocción basta.

En una olla hacer un puré de patata muy espeso de la siguiente manera: mezclar el vaso de leche, el agua y la mantequilla con un poco de sal y llevar a ebullición. Cuando empiece a hervir apagar e ir añadiendo poco a poco al bolsa de puré sin dejar de remover. Tiene que quedar muy espeso.

En un paño limpio espolvorear harina y extender el puré (la harina es para que el puré no se quede pegado al paño.

En una sartén con un poco de aceite rehogar el ajo muy picadito junto con los tacos de jamón y las judías escurridas.

Poner las judías rehogadas encima del puré. Con mucho cuidado vamos a ir haciendo un rollo envolviendo el puré sobre sí mismo ayudándonos del paño. Tiene que quedar como un brazo de gitano.

Cuando lo tengamos lo ponemos sobre una fuente de horno con cuidado de que no se nos rompa. Es un poco difícil pero se puede hacer. Cuando lo tengamos ponemos por encima el queso rallado y lo metemos al horno a 180º durante 30 minutos o hasta que el queso esté doradito... Un poco complicado pero merece la pena. ¡Que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario