martes, 19 de noviembre de 2013

Tumbet Mallorquín

Tumbet mallorquín

Ingredientes: 2 berenjenas grandes, 2 pimientos verdes gordos, 3 patatas grandes, 1 kg. de tomates maduros, 1 cebolla, aceite, sal pimienta, albahaca, queso rallado.

Elaboración: Cortamos las berenjenas en rodajas no muy gordas y las dejamos en agua fría con sal durante 10 minutos. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas.

En una sartén con abundante aceite freímos la berenjenas pasadas por harina. Ponemos en papel absorbente para quitar el aceite. 

Salamos y freímos las patatas y después los pimientos.

En la misma sartén, después de haber quitado un poco de aceite, ponemos a pochar la cebolla cortada finamente. Cuando esté transparente añadimos los tomates pelados y picados en cuadritos pequeños. salpimentamos y espolvoreamos con albahaca. Dejamos hacer lentamente aplastando de vez en cuando para que el tomate se deshaga. Debe quedar una salsa espesita.

En una fuente de horno ponemos los ingredientes de la siguiente manera: salsa de tomate, pimiento, salsa de tomate, patata, salsa de tomate, berenjena, salsa de tomate. Espolvoreamos con queso rallado y metemos al horno a 190º durante 15 minutos o hasta que se dore.

Este plato queda mejor haciéndolo en recipientes individuales... ¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario