miércoles, 20 de noviembre de 2013

Merluza a la Gallega

Merluza a la gallega.

Ingredientes: 1 patata gallega por persona, 1 rodaja de merluza por persona (por lo menos), 2 cucharaditas de pimentón de la vera, 2 cebollas pequeñas, 1 hoja de laurel, 3-4 dientes de ajo, 1/2 vaso de aceite de oliva, agua y sal.

Elaboración: Troceamos y reservamos los ajos. Lavamos la hoja de laurel. Pelamos las cebollas y las patatas y cortamos las patatas en trozos gorditos.

En una cazuela con bastante fondo ponemos agua a hervir con las cebollas, la hoja de laurel y sal. Cuando empiece a hervir añadimos las patatas y cocemos durante 20 minutos. Pasados este tiempo añadimos la merluza y removemos la cazuela suavemente para que se cubra. Dejamos cocer a fuego suave durante 8 minutos. 

Mientras, freímos los ajos en una sartén con el fondo de aceite. Cuando se empiecen a dorar añadimos el pimentón y retiramos enseguida del fuego. Añadimos medio cucharón del caldo de la cocción y dejamos cocer 2 o 3 minutos. Cuando la merluza esté la retiramos del fuego y colocamos en una fuente primero las patatas, y encima las rodajas de merluza y regamos todo con la ajada. Este plato hay que comerlo muy caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario